La senadora colorada Lilian Samaniego anunció que desde la próxima semana iniciará un trabajo junto a los convencionales colorados por la lucha sobre el respeto de la dignidad de la persona, en la diversidad y no al sometimiento. El anuncio lo hizo durante el acto de cierre de la campaña de la candidata a concejala por Asunción, Rosanna Rolón.
Añadió que muchos no pueden entender su rebeldía, pero resaltó que su lucha es la misma emprendida por las mujeres de su partido, que buscan ser escuchadas y acceder a las mismas oportunidades que los hombres.
“Lo que pedimos siempre es paz y respeto a las instituciones, y le decimos sí al respeto de la dignidad de la persona en la diversidad y no al sometimiento. Vamos a iniciar ese trabajo con los convencionales a partir del martes próximo”, expresó la legisladora y líder del movimiento Participación Republicana.
“A muchos les cuesta entender la rebeldía de Lilian Samaniego, saben por qué, porque ellos no entienden que ustedes son iguales que yo, mujeres de lucha, pueden estar acá mujeres de distintos estratos sociales, de distintas profesiones, de distintas condiciones sociales, pero todas somos iguales; porque cuando decidimos algo, luchamos hasta obtenerlo, cuando nos tocan la oreja, como se dice folclóricamente, decimos aquí estamos, de pie y luchando por nuestros ideales”, añadió.
Finalmente, la senadora Lilian Samaniego dijo “no soy feminista, pero si soy defensora de la dignidad de la mujer paraguaya”.