Este viernes, Agentes Especiales de la SENAD, en compañía de los fiscales Elva Cáceres e Ysaac Ferreira procedieron a cinco nuevos allanamientos a propiedades que formarían parte del patrimonio forjado a través del lavado de activos provenientes del narcotráfico.
Las intervenciones permitieron la detección de nuevos lujosos inmuebles pertenecientes a la organización liderada por Miguel Ángel Servín, detenido durante un procedimiento realizado la semana pasada, al igual que su esposa e hija.
Entre otras propiedades, allanaron una vivienda ubicada sobre la calle General Roa y Cerro Corá del barrio Mariscal Estigarribia de PJC. Además, un inmueble ubicado sobre la calle Blás Garay e/ Coronel Martínez y 12 de junio del barrio Virgen de Caacupé de PJC.
Los intervinientes allanaron igualmente un inmueble ubicado sobre la Avenida Carlos Dominguez esquina Rubio Ñu de PJC, así como un terreno ubicado sobre la calle Ybyra Pytã e/ Padre Irala y Fernando de la Mora del barrio General Genes de PJC y una vivienda ubicada en el barrio cerrado Blue lagoon Amambay.
Con las intervenciones realizadas en la fecha suman más de 20 allanamientos y constituciones desarrollados en el marco de la Operación BELIA. Los principales componentes de la organización criminal se encuentran detenidos.
Las acciones emprendidas con el Ministerio Público apuntan ahora a la desarticulación del esquema de lavado de dinero y a afectar el patrimonio forjado a lo largo de años de operaciones criminales