El ministro de Hacienda Oscar Llamosas dijo que confía en que la Bicameral de Presupuesto respetará el respeto de los topes establecidos en el proyecto de Presupuesto General de la Nación 2022, en el sentido de no incrementar los ingresos más allá de las posibilidades del Fisco, como así también los niveles de endeudamiento.En la oportunidad recordó que esta semana se define el dictamen de la Comisión Bicameral de Presupuesto sobre el PGN 2022, una resolución de las que están expectantes para posteriormente continuar el trabajo con ambas Cámaras del Congreso Nacional.
Reiteró que al Congreso se envió un presupuesto equilibrado que contempla tres grandes ejes: sostener la infraestructura sanitaria que fue ampliada para atender a la pandemia del covid-19, los programas sociales tradicionales y la inversión pública.
El ministro Llamosas insistió en el hecho que la pandemia todavía no terminó y por esta razón muchas personas siguen con inconvenientes para incorporarse a la actividad económica.
Explicó que por esta razón se hace una fuerte apuesta a los programas sociales tradicionales y a la inversión pública, estableciendo los recursos necesarios para dar continuar a los proyectos. Fuente: Ip