Frente Guasú insistirá este jueves en la expropiación de la estancia Pindó.

Pese a que no existen dudas sobre las documentaciones ni propietarios de la Estancia Pindo, el Frente Guasu insiste en que las tierras deben ser expropiadas y entregadas a los invasores.

Cabe destacar que en el sitio se constató desmonte para tráfico de rollos, además, se registran plantación de marihuana y la permanente violencia generada por parte de los ocupantes ilegales.

El documento iba a ser rechazado hace dos semanas por lo que los proyectistas pidieron el rechazo por dos semanas, y finalmente se tratará este jueves en el Senado.

El legislador Sixto Pereira señaló que hay un problema social en la zona y que por una cuestión de sobrevivencia y que debe definirse el tema cuento antes.

«Por la Constitución cada paraguayo tiene derecho a un pedazo de tierra propia. Ahí no hay sujeto de la reforma agraria, es una inversión y en este caso el campesino vive de la tierra, entonces es una cuestión de sobrevivencia y debe de tratarse lo más rápido posible, haya o no votos».

Sixto Pereira reconoció que las tierras forman parte de una propiedad privada, sin embargo, insistió que allí hay un problema social que necesita ser resuelto.

«Si vamos a escarbar un poco más sobre esas situaciones en el país hay que ver la deforestación total, en este caso específico sé que hay desmonte que se hizo para pastura, ya estuvimos en la zona y conocemos el caso de la gente que están ocupando que hacen producto de auto consumo y una parte de renta, hay que echar mante una parte, esa no es la gran deforestación que hay, es mucho mayor lo que hay en todo el país que hacen los empresarios ganaderos y sojeros», destacó el senador del Frente Guasu.

Finalmente, Pereira indicó que Aseguró que existen todos los datos sobre los ocupantes y que se justifica plenamente la invasión a la propiedad privada. «Eso no está en discusión, si es o no propiedad privada, nosotros estamos hablando de la posibilidad de una expropiación a partir de una situación social que afecta a varios compatriotas paraguayos», sentenció.