El senador colorado Enrique Riera negó hoy que su designación como embajador de Paraguay ante la Organización de Estados Americanos OEA tenga vinculación con algún pacto político y dijo que se siente honrado con la confianza depositada en su persona por el presidente Mario Abdo Benítez.
“Todavía depende de la aprobación de mis colegas pero sí es un gran privilegio, un gran desafío, trasladarse a otro país a representar y defender la democracia y los DDHH a nivel hemisférico en el foro político más importante, ojala que salga lo antes posible” señaló el legislador.
Minimizó los comentarios de algunos de sus colegas quienes le cuestionaron el hecho de no acompañar con su voto a Víctor Ríos recientemente designado como ministro de la Corte Suprema de Justicia. Dijo que espera que esta situación no complique sus chances para lograr su acuerdo.
El legislador negó además que su nombramiento para ir a Washington, EEUU, sea parte de un pacto político.
“No, ninguno, ni para mí ni para el que entra, este tema se habló hace 5 meses, salió durante un café con el Canciller con quien tengo amistad hace muchos años, en la Casa del Pueblo él me comento que estaban en la búsqueda de una persona para la representación ante la OEA y entonces yo le dije que estaba disponible y hablamos con el presidente muy agradablemente y después vino la interna y se dilató más de lo calculado, la idea era que yo esté allá antes de la Asamblea de la OEA que ya fue en los primeros días de noviembre”, resaltó.