La Defensa Pública de la ciudad de Encarnación, a través de la Oficina de Mediación, logró un acuerdo referente a la asistencia alimenticia y el régimen de relacionamiento a favor de un niño de 8 años.
La madre del niño se acercó hasta la sede la Defensa Pública a fin de iniciar un juicio de asistencia alimenticia. Fue asistida por la defensora pública de turno, Delia Ávalos, y luego de dialogar con la mujer le recomendó la resolución del conflicto a través de la mediación.
Los progenitores acudieron ante la mediadora, Nancy Salinas, quien primeramente explicó que, en el marco del ejercicio de la patria potestad, ambos son responsables de cubrir las necesidades básicas de sus hijos pequeños. Posteriormente, llegaron a un acuerdo favorable para el niño.
Por otro lado, la madre solicitó el régimen de relacionamiento teniendo en cuenta que el padre no estaba cumpliendo con la protección afectiva de su hija. En ese contexto, la Mediadora mencionó la importancia de la protección no solo material, sino afectiva por lo que propició un relacionamiento fluido.
La Mediadora interviniente destacó el papel de la mediación en el trabajo de la Defensa Pública, buscando desjudicializar, principalmente, los problemas referentes a la niñez a fin de que el conflicto familiar tenga el menor impacto para los niños y niñas.