El ministro de Salud Pública, Julio Borba informó que a través de la vacunación domiciliaria se realizaron más de 330.000 aplicaciones correspondientes a la primera dosis anticovid. Admitió que el proceso sigue siendo lento y apeló a la conciencia para inmunizarse de cara a las festividades de fin de año.
Borba junto con el director del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) Héctor Castro acudió este martes a Palacio de Gobierno para informar al jefe de Estado, Mario Abdo Benítez sobre el avance de la campaña de vacunación.
En conferencia de prensa, adelantó que para esta semana habrá novedades respecto a incentivos para la vacunación de los jóvenes, que abarca principalmente a los menores de 12 a 18 años.
Este rango etario preocupa mucho al Ministerio de Salud, considerando a que la gran mayoría aún no recibió su vacuna anticovid. “Estamos trabajando sobre propuestas a fin de poder incentivar y poder llegar a la mayor cantidad de gente”, subrayó.
Más de 330.000 aplicaciones domiciliarias
En esa misma línea, informó que mediante la vacunación domiciliaria que se realizan a través de las Unidades de Salud de la Familia (USF) ya se realizaron más de 330.000 aplicaciones correspondientes a la primera dosis anticovid a nivel país.
“Estamos en un proceso relativamente exitoso por la cantidad de personas vacunadas por estas unidades móviles pero es muy lento todavía el proceso, lo que nos preocupa en demasía”, indicó.
En ese contexto, aseguró que están realizando el mayor de los esfuerzos a fin de evitar una eventual tercera oleada del coronavirus. Remarcó que más de 1.000.000 de personas están pendientes de inmunización. “Queremos llegar a la mayor cantidad de gente en el menor tiempo posible”, recalcó.
Fuente: Ip