«El problema principal de Santiago Peña es que es liberal» señaló el senador Enrique Bacchetta al referirse a la postulación nuevamente del candidato de Honor Colorado para la presidencia de la república.
El legislador aseguró que la percepción de apoyo a Hugo Velázquez es impresionante. Destacó que «la diferencia principal entre ambos proyectos es que Velázquez es de la gente mientras que Peña es una persona impuesta y que no tiene el pensamiento que los colorados tienen».
Por otro lado, sobre la versión que el vicepresidente Hugo Velázquez fue acusado de traidor en el caso Itaipu, el senador Enrique Bacchetta, indicó que en cualquier instancia está dispuesto a debatir sobre acta secreta de Itaipú dónde el Presidente y el Vicepresidente no tuvieron ninguna responsabilidad indicando que defenderá la posición de ambos. Aseguró que son acusaciones infundadas de Horacio Cartes cuando dijo que Velázquez es un apretador.
«Cuando dicen apretador tiene la obligación de decir a quien apretó, y eso no se dijo, es infundada la acusación», resaltó el parlamentario.