El presidente del Congreso Oscar Salomón señaló que no está de acuerdo con la intención de la bancada de Honor Colorado en la cámara de Diputados que plantea la expulsión de la legisladora del PLRA, Celeste Amarilla.
Añadió que dejará un «nefasto precedente» y alertó que no se puede sacar una banca a un legislador que no cometió tráfico de influencias.
Indicó que el derecho a la opinión debe ser libre, más allá que se esté de acuerdo o no con las posiciones asumidas por los parlamentarios
“La necesidad de analizar la perdida de investidura, como está ahora mismo una mayoría simple es la que decide sobre la suerte de cada parlamentario sin importar siquiera la causa para la perdida de la investidura, acá por decir cualquier cosa o equivocarnos en algo, una mayoría simple, 12 senadores pueden hacer perder la investidura a cualquier parlamentario. No quiero opinar lo que van a hacer los diputados, pero si debo manifestar que no estoy de acuerdo. Si esto procede todos nos estaríamos cercenando el derecho a parlar desde nuestras bancas”, señaló Salomón.