«INDERT busca cobrar peaje en venta de tierras», según dirigente

El dirigente campesino, Ramón Benítez aseguró que en el INDERT los funcionarios de filiales del interior caen en excesivo aplazamiento de los trámites a tal punto de que comprador y vendedor de la tierra, o sea ambas partes acordadas a pleno, deben acudir a la sede del INDERT en Asunción para que les habilite la venta.

Indicó que en el caso que les traer en Asunción son 8 expedientes, uno de ellos es por una venta de 12 mil millones de guaraníes y otros de montos similares.

En este caso los pobladores de Tomas Romero Pereira, Itapúa y otros departamentos como Concepción, San Pedro y Canindeyú. Otro de los expedientes, es del Asentamiento 3 Fronteras Yasy Kany, Canindeyú, con fuerte desalojo en 2014, tienen tasación aprobada de 772 hectáreas y acuerdo con el comprador para venta, pero burocracia traba transacción, 772 hectáreas a 16 millones por hectárea, 12 mil millones de guaraníes.

En este contexto, Ramón Benítez dirigente de Itapúa dijo que «autoridades del INDERT están dilatando a propósito para especular porque faltaría «aceitar” el expediente» para finiquitar los trámites», dijo en declaraciones  a Radio 1000.