«La estable macroeconomía paraguaya, el avance en vías de comunicación con obras viales, la energía abundante y el avance tecnológico son hechos que empiezan a generar interés real de los inversores en Paraguay», destacó Hugo Velázquez desde los Estados Unidos.
«La Nación guaraní es puesta como modelo por su misma moneda estable y sus bajos impuestos. A lo que suma el alto porcentaje de mano de obra joven. El inversionista sabe de eso y por eso comienza a observar mejor al Paraguay», agregó Velázquez.
«Una cosa que nos debe llenar de orgullo es que en esta pandemia, Paraguay en ningún momento cayó en el desabastecimiento. Eso fue posible gracias a la sinergia entre la fertilidad del suelo y las trabajadoras manos del agricultor nacional», apuntó.
El Vicepresidente se reafirmó que debe devolvérselo calidad de vida a todas las familias del campo. «Los núcleos familiares de las zonas rurales y urbana del interior del país deben tener calidad de vida, sin distinción alguna. En tanto, los agricultores deben ser prioridad en la asistencia técnica y crediticia», destacó.
Velázquez está por Miami, Estados Unidos, desde el viernes por invitación de un grupo que promueve el desarrollo de las telecomunicaciones y el acceso a la sociedad de la información en América Latina, además de velar por la libertad de prensa, ocasión en que tendrá una agenda de encuentros con autoridades políticas y económicas del continente y medios de prensa.