El ministro de Salud Pública se refirió a la estrategia de vacunación casa por casa, que si bien es efectiva, el secretario de estado dijo que es muy lenta.
Indicço que con esta estrategia se logró inocular en poco más de un mes a unas 450.000 personas, de diferentes puntos del país, que argumentaban falta de tiempo para acudir a vacunatorios.
“El mayor porcentaje de la población que se está vacunando en la casa cuando se les consulta manifiesta, no tuve tiempo nomas de ir a vacunarme. La información o no llega bien o no están suficientemente convencidos”, expresó.
Explicó que la campaña de comunicación impulsada por el Gobierno, instando a la vacunación, se realiza además de los medios de comunicación, en las redes sociales, en el que se trabaja incentivando a vacunarse.
“Los medios de comunicación están ayudando muchísimo con la información, pero igualmente la gente por A o B motivo no se vacuna, este es un mal mayor, no solo acá, sucede también en otros países del primer mundo donde el porcentaje es bastante bajo. En Suiza tiene el mismo porcentaje de vacunación que el nuestro”, señaló.
En comunicación con la 730 AM adelantó que en los próximos días se estará anunciando la vacunación en farmacias.
Fuente: Ip