«Primero hay que ser colorado, después candidato» señaló la senadora Lilian Samaniego al referirse a la candidatura de Santiago Peña, para la presidencia de la república.
La legisladora aseguró que la afiliación de Peña se dio de forma obligada, para poder simplemente oficializar su precandidatura a la presidencia por la ANR.
“Desde que se afilió al partido es candidato por eso está muy apurado para debatir, él sin conocer la sede del partido se fue y se afilió, tiene que conocer los rituales, símbolos del partido colorado, este no es un momento de debate, es momento de trabajar y acompañar la gobernabilidad de un gobierno colorado y posteriormente hacer debates”, expresó la legisladora y ex presidenta de la Junta de gobierno en dos periodos.
“Primero hay que ser colorado, tenemos nuestras tradiciones y procesos, primero hay que recorrer las seccionales, él primero fue candidato, se afilió para ser candidato y es candidato hace 4 años, se apura para debates, pero no es momento”, insistió.
Por otro lado, la presidenta de la Comisión Permanente del Congreso, Lilian Samaniego se refirió a la posible candidatura del presidente Mario Abdo Benítez a la presidencia de la Junta de Gobierno. En este sentido destacó la larga vida partidaria del jefe de estado, de quien dijo que viene del seno de una familia colorada y que trabajó por el Partido Colorado cuando estaba en la llanura, mientras ella presidia la ANR.
Aseguró además que no hay impedimentos constitucionales ni de otra índole que impidan que el mandatario sea candidato para presidir el partido colorado.
«Para mi si el acepta su candidatura nosotros vamos a hacer la campaña, lo importante es fortalecer al equipo y al gobierno en cada jornada de trabajo», resaltó.
«Él puede ser el candidato y no necesita hacer campaña, porque la campaña vamos a hacer nosotros por él», sentenció.