Los días 28,29 de diciembre continúa la campaña de descuentos realizada por el Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH), a través de la Dirección General de Desarrollo Inmobiliario a fin de brindar facilidades de pago a los adjudicatarios.
Según explicaron desde la institución, el objetivo principal es incentivar a los adjudicatarios, a la regularización de sus cuentas brindándoles facilidades de pago y quita de intereses para que puedan estar al día y a quienes deseen cancelar sus cuentas.
En el caso de los adjudicatarios que deseen cancelar su cuanta y están al día con sus cuotas, se anuncia la quita del 15% sobre el saldo neto de la deuda. En tanto que los adjudicatarios que deseen hacer lo mismo y se encuentren con atraso, la quita es del 10% sobre el saldo de la deuda.
Para los adjudicatarios con morosidad de 4 meses en adelante, en sus cuotas y deseen ponerse al día, la quita es del 100% de los intereses moratorios y punitorios, y aquellos adjudicatarios que se encuentren con atraso y deseen refinanciar su cuenta, la quita es del 50% en sus intereses compensatorio, moratorio y punitorio.
Cabe mencionar que las modalidades que son aplicables a este beneficio no deben tener juicio iniciado.
En caso de que las personas que necesiten mayor información sobre sus cuentas pueden comunicarse a los números 413-3000 o al 413-3547/546.