Alemania duplicó los contagios de coronavirus en las últimas 24 horas tras sumar más de 74.400 casos positivos

Las autoridades sanitarias alemanas han registrado este martes un total de 74.405 nuevos contagios de coronavirus, duplicando así los datos notificado la jornada anterior cuando detectaron más de 34.100 infecciones.

Según ha informado el Instituto Robert Koch (RKI), el ente gubernamental encargado del control de enfermedades infecciosas en Alemania, el país vuelve a apuntar de nuevo un gran aumento de los contagios y ya suma más de ocho millones de positivos desde el inicio de la pandemia.

Además se han sumado otras 193 muertes a consecuencia del virus –en contraposición de los 30 notificados este lunes– alcanzado así la cifra de 115.842 personas fallecidas.

Del mismo modo, la tasa de incidencia acumulada durante los últimos siete días vuelve a aumentar y se fija en 553,2 casos por cada 100.000 habitantes, superando así en 25 puntos el dato notificado en la jornada anterior y ratificando una tendencia al alza en los contagios en los últimos días, cuando Alemania ha llegado a alcanzar un récord de más de 90.000 casos positivos en un día.

Desde la Asociación Alemana de Cuidados Intensivos y Medicina de Emergencia (DIVI) han alertado de que, en los próximos días, la cifra de pacientes en cuidados intensivos aumentará y han informado de que en la actualidad se infectan principalmente los jóvenes de hasta 35 años.

Además, el portavoz del organismo, Christian Karagiannidis, ha avisado del aumento de contagios entre el personal de infraestructuras críticas, por lo que los hospitales tienen que prepararse para la escasez de personal sanitario.

El Gobierno alemán aprobó la pasada semana el marco legal para las nuevas normas de cuarentena por las que las personas que hayan recibido una dosis de refuerzo de la vacuna del coronavirus “no tendrán que guardar cuarentena en caso de ser contacto estrecho de una persona infectada por COVID-19″.

Por otro lado, el proceso de vacunación en Alemania sigue adelante y ya se ha superado el 72 por ciento de población inmunizada, por lo que el país se acerca al objetivo fijado por el Gobierno de alcanzar a finales de enero el 80 por ciento de población con al menos una dosis.
Fuente: Infobae.com