Arnaldo Giuzzio recusó a fiscales y se abstuvo de declarar

El ex ministro del interior Arnaldo Giuzzio recusó esta mañana a los fiscales Osmar Legal y Liliana Alcaraz por considerar ilegal que los representantes del ministerio público permitieran que el abogado Pedro Ovelar participe de la audiencia donde debía prestar declaración. Ovelar es representante legal del expresidente Horacio Cartes.

Giuzzio se abstuvo además de prestar declaración testifical en el marco de la denuncia planteada en contra del expresidente Cartes por varios delitos, entre ellos, lavado de dinero.

Aseguró que no tiene inconvenientes en prestar declaración, pero dijo que no lo hará frente al abogado de una persona a quien el acusa y que cuenta con fueros.

Hoy fue la primera aparición de Giuzzio tras su remoción del cargo de ministro del Interior, por usar la camioneta de un presunto narcotraficante Marcos Vinicius, detenido en el Brasil, para vacacionar en Brasil. «Asumo la responsabilidad política por el error, no puede ser que el Ministro del Interior no sepa la situación de esa empresa. Creo que hubo una falla en el sistema de Inteligencia» resaltó.

“Me siento tranquilo de conciencia, hemos cometido errores y lo asumimos. Lo de Marcus Espíndola fue un error. Asumo la responsabilidad política. No puede ser que el ministro no sepa sobre eso. Eso se va a aclarar” resaltó Giuzzio en la sede del Ministerio Público.