A instancias de la bancada del Frente Guasú en la Cámara de Senadores se presentó un proyecto de Resolución por el que se crea una comisión permanente de lucha contra el lavado de dinero.
Se trata de la creación de una comisión asesora permanente de la cámara alta, de hechos punibles de lavado de dinero y otros delitos conexos que será tratado en la sesión.
Del legislador Jorge Querey explicó que la mencionada comisión cumplirá la función constitucional de «equilibrio de poderes, legislación y control mutuo», debiendo tener todo el respaldo interno de las instituciones, incluso con apoyo de organismos internacionales.
«La intención es que esta comisión haga un seguimiento estricto sobre las denuncias de lavado de dinero que es el cuello de botella de todos los criminales para cuando se quiera hacer circular el dinero del narcotráfico», expresó el senador Jorge Querey.
«Necesitamos instituciones serias de control, que cumplan sus trabajos y no de omisión grave o de complicidad, inclusive. Entonces vamos a pensar días mejores para el país», añadió.
Finalmente explicó que la comisión deberá informar al pleno de la cámara alta cada 3 meses sobre todos los trabajos realizados.