Las inspecciones y registros aeroportuarios implementados por la SENAD en coordinación con personal de Aduanas y DINAC, reconocieron un paquete sospechoso con perfíl para la verificación, el mismo provenía que provenía de Colombia fue retenido y enviado para su verificación hasta la Oficina de Atención Permanente del Palacio de Justicia. La apertura confirmó la existencia de semillas de marihuana que tenían como destino el departamento de San Pedro.
En zona de encomiendas del Silvio Pettirossi, los Agentes realizaron un minucioso control que logró la requisa de un paquete en cuyas documentaciones aparecía Colombia como país de origen y la ciudad de Santa Rosa del Aguaray como destino. Por sospechas de trafico de drogas el envío fue abierto en presencia del fiscal Abg. Carlos Alcaráz y la Jueza Lici Teresita Sánchez.
Una vez expuesta la evidencia, los intervinientes extrajeron un kilo de semillas de marihuana en dos potes con etiquetas que presentaban un suplemento dietético.
Sospechan el ingreso de semillas para mejorar el cultivo ilícito
Si bien, las semillas fueron enviadas a los laboratorios de la SENAD para su estudio, las sospechas apuntan a que organizaciones criminales de San Pedro se encuentran en la búsqueda por obtener una planta genéticamente modificada con mayores concentraciones de THC. Las investigaciones ya se encuentran en curso.