Senadores plantean modificar ley que permita a jóvenes de 18 años en adelante ser electos para concejalías municipales

En conferencia de prensa, ¡los senadores Patrick Kemper y Blas Llano lanzaron la campaña Yo digo Sí!, que plantea facilitar la participación de jóvenes entre 18 y 25 años para cargos electivos, a la intendencia y la concejalía municipal.

La iniciativa surge dentro de la campaña iniciada por la Unión Interparlamentaria que apunta a aumentar la presencia de los jóvenes en el parlamento.

En este contexto, los legisladores consideran necesario modificar el artículo 23 de la ley 3.966/2010 Orgánica Municipal, a fin de que los ciudadanos paraguayos que adquieran la mayoría de edad puedan participar plenamente en el gobierno de sus municipios, integrando las juntas municipales.

El legislador Blas Llano resaltó que actualmente los jóvenes son exigidos a sufragar y a cumplir una serie de responsabilidades a partir de los 18 años, sin embargo, se les niega la posibilidad de ser electos.

Por su parte, el Senador Patric Kemper dijo que la idea es llevar adelante primeramente la campaña de concienciación, a fin de fortalecer la presencia de los jóvenes en sus municipios y posteriormente en el Congreso.