Miembros de la bancada Honor colorado de la camara de diputados expresaron su disconformidad hoy al inicio de la sesión, con el procedimiento realizado por la nueva mayoría que el pasado jueves procedió a la renovación de la mesa directiva, durante una sesión extraordinaria.
Derlis Maidana aseguró que “lo actuado es nulo de nulidad absoluta e insanable”.
Maidana sostuvo que la convocatoria fijada para las 9:00 horas, quedó sin efecto por una resolución oficial de la presidencia, a cargo de su colega, Pedro Alliana, quien desconvocó el encuentro.
Sumó a su acusación que la sesión extraordinaria se inició posterior a los 30 minutos de tolerancia, corroborado por la Sala Técnica, en donde a las 09:32 horas se constata que solo había 40 diputados.
Esta postura fue respaldada por sus colegas, Justo Zacarías y Walter Harms.
Por su parte, el congresista Basilio Núñez, dijo que lo ocurrido deja “un oscuro mensaje para los antecedentes de la Cámara de Diputados, ya que se constató mediante medios electrónicos, que no tenían el quorum requerido”.
Añadió que reclamará con vehemencia una y mil veces para defender la institucionalidad de la Cámara de Diputados, a la par de asegurar que el actuar de sus colegas, está enmarcado dentro del marco de las elecciones presidenciales.
Pese a la posición asumida por los cartistas, el pleno aprobó el acta de la sesión anterior con lo que queda convalidado el acto de renovación de la mesa directiva.