Tras el anuncio de los gremios del sector privado sobre el retiro de la confianza al gobierno por la falta de acción y hasta posible complicidad con contrabandistas, varios sectores solicitan la destitución del ministro anti contrabando Emilio Fúster.
Sin embargo, el entorno presidencial sostiene la continuidad del mencionado funcionario, incluso destacan la tarea desempañada por el mismo en la lucha contra el contrabando.
El asesor Daniel Centurión resaltó que “hubo una filtración en ese trabajo de inteligencia y en donde evidentemente hubo complicidad de funcionarios en eso, pero ya fueron apartados, previo sumario que ya fue enviado a la Fiscalía General del Estado», al tiempo de defender el trabajo de Emilio Fúster.
«Pese a las limitaciones, realizamos grandes operativos, grandes incautaciones en esta guerra contra el contrabando. Nosotros evaluamos el resultado final, y se han dado incautaciones cercanas a los 50 millones de dólares, pero respeto bastante la postura de la UIP”, añadió.
Cabe destacar que los gremios del sector privado retiraron la confianza al Ejecutivo luego de que se publicaran imágenes sobre el ingreso en una sola noche de al menos 40 camiones con productos de contrabando, con la colaboración de policías y militares.