La senadora Lilian Samaniego, presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores impulsa un proyecto de Declaración que insta al Poder Ejecutivo a través de la Cancillería Nacional firmar acuerdos comerciales con países productores de petróleo para facilitar la importación de los combustibles sin intermediarios para reducir los costos.
«Solicito a los colegas acompañar este proyecto de declaración que no busca más que mejorar precio que será de gran ayuda a la ciudadanía», expresó la legisladora.
Mencionó que el costo de la logística es sumamente elevado, y Paraguay, no siendo país productor debe ajustarse a los precios de la oferta, fijados por el mercado internacional.
Mencionó además que es de público conocimiento la fluctuación de la cotización del dólar que se da debido a tensiones políticas generadas entre países consideradas potencias mundiales, además de la guerra entre Rusia y Ucrania.
«Paraguay sufre día a día y esto venimos denunciando, el aumento de la canasta básica familiar. El combustible subió al menos 6 veces en un año y el poder adquisitivo se perdió en gran porcentaje», expresó la senadora Samaniego.
Indicó finalmente que recibe permanentes denuncias de precios excesivos en supermercados, más de lo que corresponde inclusive, y de estaciones de servicios que no cargan la cantidad abonada por los usuarios.
El tratamiento sobre tablas del documento se aprobó este jueves en el Senado.