El senador Enrique Salyn Buzarquis dijo que cada vez que se plantea algún proyecto de Ley que busque beneficiar a la ciudadanía, el discurso utilizado por referentes del gobierno es que se trata de «propuestas populistas».
Es en el marco de la presentación del proyecto de ley que plantea la eliminación del Impuesto Selectivo al Consumo ISC de los combustibles y redireccionar a productos que no sean de primera necesidad, para reducir el precio del producto, cuyo aumento sistemático acogota a la economía de los ciudadanos.
«Gobierno, debemos debatir que medidas podemos tomar para bajar el costo del combustible», resaltó Buzarquis.
«Cada vez que se plantea bajar el costo de la energía eléctrica o el combustible para la gente ya salen algunos voceros a decir populismo. ¿Por qué? ¿Por qué? le tienen pánico hablar de algún sector que no paga o paga muy poco impuesto. ¿A quiénes lo que representan algunos técnicos de Hacienda? ¿Al pueblo o a algún patrón guazu?», añadió el legislador del PLRA.
Dijo, además, «me ratifico 1) El ISC finalmente paga la gente y es la verdad 2) Para cubrir ese déficit planteo trasladar el impuesto a rubros que matan, dañan la salud o no son de primera necesidad y excepciones fiscales (evasores en la práctica)», compartió Salyn Buzarquis en sus redes sociales.
«Digan la verdad a la gente, si no quieren cobrar impuesto a sectores poderosos. Claro a Juan pueblo garrote. Guaranipe: Cabaju manso lomonte la ojepiroa», sentenció.