Presidente Abdo asistió a la asunción de Gabriel Boric como presidente de Chile

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez participó este viernes de la asunción de Gabriel Boric como mandatario de Chile en una ceremonia realizada en el Salón de Honor del Congreso, en la ciudad portuaria de Valparaíso.

Del acto de traspaso de mando participaron unos 11 presidentes, reyes y primer ministros. También estuvieron en Valparaíso 17 cancilleres y ministros de estado extranjeros, así como viceministros de Italia, Brasil, Irán, Canadá y Arabia Saudí.

El gobernante paraguayo, presentó sus saludos protocolares al nuevo presidente chileno, Gabriel Boric. Ambos líderes reafirmaron la voluntad de fortalecer los lazos de amistad y cooperación que une a ambas naciones.

Posteriormente las altas autoridades se trasladaron hasta el Palacio Presidencial de Cerro Castillo en Viña del Mar, donde participaron del almuerzo ofrecido por Boric y su esposa Irina Karamanos en honor a las mismas.

El nuevo presidente trasandino de 36 años, que surgió de los movimientos estudiantiles que sacudieron Chile y fue uno de los líderes de la histórica rebelión de 2006, llega al poder con el desafío de emprender una serie de cambios que prometió en campaña.

Inmediatamente después de estas celebraciones el jefe de Estado paraguayo se dirigirá junto a su comitiva de vuelta al aeropuerto para el retorno al país. Fuente:Ip