El Gobierno a través de la Entidad Binacional Yacyretá, entregó kits de alimentos a 3.020 familias rurales pertenecientes a la Organización Campesina de Misiones (OCM), ante la emergencia agropecuaria departamental declarada por las graves pérdidas ocasionadas por la sequía y los incendios forestales en el sur del país.
Cada familia beneficiada accedió a un kit con 40 kilos de alimentos básicos, distribuidos en las propias bases de la organización. La OCM es una nucleación campesina que aglutina a pequeños productores agrícolas de varios distritos de Misiones.
Desde el ente binacional informan que el Gobierno, por intermedio de la EBY, viene desarrollando un plan de asistencia de emergencia a las familias rurales de los distritos, consistentes en la distribución de víveres, así como insumos para la resiembra de determinados rubros agrícolas y la alimentación del ganado vacuno.
La ayuda es en respuesta a las solicitudes planteadas por los intendentes municipales y la Gobernación de Misiones a la EBY, ante los graves perjuicios causados a la producción agrícola y ganadera por la sequía y los incendios forestales que azotaron con fuerza a esta zona.
Sector pesquero
Cabe destacar que en la víspera, también con recursos de la Entidad Binacional Yacyretá, el Gobierno Nacional brindó asistencia con kit de alimentos a más de 1.200 familias de pescadores, quienes también sufren las consecuencias de la prolongada bajante de los ríos Paraná y Tebicuary que afecta notoriamente la actividad.