Ante el anuncio del primer clásico del fútbol paraguayo que disputará este domingo, entre Olimpia y Cerro en la Olla azulgrana, la Policía Nacional emitió una serie de recomendaciones a fin de brindar la seguridad a los asistentes.
El encuentro se da por la sexta fecha del torneo Apertura. Cerro Porteño recibirá este domingo a partir de las 18:00 al Decano en el Estadio General Pablo Rojas.
La Policía Nacional recordó en este contexto que «está terminantemente prohibido el ingreso de equipos de mate y tereré, encendedores, vapeadores u otros objetos que pudieran ocasionar lesiones».
Además, no permitirán el «ingreso de petardos, bombas o cualquier tipo de pirotecnia, banderas o pancartas sin ningún tipo de inscripción. Al igual que los menores de 12 años».
Anuncian además un estricto control de los efectivos policiales en coordinación con la Patrulla Caminera y la Policía Municipal de Tránsito.
En cuanto a las adyacencias del estadio y en la vía pública, serán aprehendidas las personas alcoholizadas o bajo efectos de algún tipo de estupefaciente. Así como las que no cumplan con las reglas de tránsito vehicular.