El precio del pasaje de transporte público no sufrirá variaciones y mantendrá sus valores actuales. Además, el Gobierno anunció que unos 50 vehículos estatales saldrán a las calles en los horarios de mayor demanda para trasladar a los pasajeros de manera gratuita.
El viceministro de Transporte, Víctor Sánchez informó que la decisión política del Gobierno es que “el precio del pasaje no va a subir”. De esta forma, la tarifa se mantiene en 3.400 para el servicio diferencial y 2.300 guaraníes para el transporte convencional en el área metropolitana de Asunción.
Asimismo, anunció que el Ejecutivo dispondrá de un refuerzo para el sistema de transporte público mediante la puesta en circulación de 50 buses estatales, que saldrán a las calles en puntos estratégicos para brindar un servicio de traslado a la ciudadanía sin costo alguno.
Con esta medida se pretende beneficiar a unos 3.000 usuarios que podrán utilizar estas unidades, de modo a brindar más opciones a quienes diariamente recurren al transporte público para trasladarse a sus lugares de trabajo en hora pico. El servicio brindado por las unidades públicas será gratuito, remarcó el viceministro.
Otros detalles, como los itinerarios que recorrerán las unidades, serán socializados a través de las redes sociales del Viceministerio de Transporte, anunció Sánchez durante la conferencia de prensa que brindaron varias autoridades del Ejecutivo este lunes en Palacio de Gobierno, tras una reunión con el presidente de la República, Mario Abdo Benítez.
Respecto al precio de los pasajes de las unidades que operan como internos en los distintos municipios, el funcionario aclaró que el mismo es fijado a nivel municipal, por lo que el Ejecutivo no puede intervenir al respecto. “Ellos son autónomos y definen el precio de sus pasajes”, remarcó.
No obstante, comentó que desde el Consejo Asesor de Tarifas se trabaja para darle un soporte técnico a cada municipalidad que solicita el análisis de la estructura de costos, a fin de que puedan establecer los costos reales e incorporar eventuales subsidios. Fuente: Ip