Ante el clamor ciudadano sobre los excesivos aumentos de precios de combustibles y los cuestionamientos hacia el sector público que distribuye vales o tarjetas para la carga de combustibles por parte de altos funcionarios y congresistas, el legislador colorado Walter Harms dijo estar de acuerdo con la eliminación de este rubro del Presupuesto General de la Nación.
Pese a que el Senado ya eliminó hace tres años dicho rubro del PGN, sin embargo, los 80 diputados siguen recibiendo G. 3.500.000 de forma mensual, independiente al alto salario que perciben.
En los últimos días también creció la indignación ciudadana y el repudio a lo que califican como «un abuso» y «una burla» hacia el pueblo que en su gran mayoría percibe menos de ese monto para mantener a toda una familia durante un mes.
El legislador Walter Harms destacó en su cuenta de la red social Twitter que está de acuerdo con la eliminación de dicho rubro.
«En mi caso, dono todo mi combustible a distintas entidades. Estoy de acuerdo en que sea eliminado del Presupuesto. Y tampoco necesito pasajes. Bendecido día para usted», sentenció el legislador.