«Si el subsidio llega a toda la ciudadanía es conversable» dice senadora Masi

La Senadora Desireé Masi del Partido Democrático Progresista (PDP) reconoció que no hay fondos para subsidiar el combustible, tal como plantean los manifestantes de distintos gremios que exigen la inmediata disminución del costo de los combustibles.

“El ISC ya se bajó lo que se puede, en la realidad acá si queremos bajar de verdad son alrededor de 700 millones de dólares que no existen”, explicó en este contexto la legisladora.

En cuanto a la posibilidad de realizar más recortes de gastos superfluos, Masi dijo la cantidad es insuficiente, ya que el margen que puede ser recortado eventualmente del presupuesto público no supera los 13.000 millones de guaraníes, monto insuficiente para el subsidio planteado.

Aumento de impuestos a ciertos sectores.

“El ISC ya bajó lo que se puede bajar, ahora, el impuesto al tabaco no es un impuesto recaudador, ahora que aumento 2 puntos recauda 3 millones de dólares anuales, el impuesto a las bebidas azucaradas tampoco es recaudador porque son impuestos que busca disminuir el consumo por salud”, explicó.

En cuanto a la propuesta del gobierno de recurrir a un préstamo internacional para financiar el subsidio al gasoil tipo 3, dijo que, si no va a beneficiar a los menos pudientes, no está dispuesta a acompañar.

“No vi aún el proyecto pero que no sea ya otra vez un subsidio para los transportistas, si va haber subsidio, los grandes empresarios del transporte otra vez, para quienes irá esa plata, a mí me parece una burla lo que dicen que quebraron, cómo se animan a decir eso”, resaltó.

“Si el subsidio va a llegar a la gente que está en su cochecito para moverse en la escuela con los hijos o al trabajo o para salir a veces podemos escuchar, pero queremos saber cómo va ser exactamente” finalizó la senadora Masi.