El senador Fernando Silva Facetti cuestionó al Poder Ejecutivo la intención de recurrir a nuevo proyecto de préstamo para subsidiar el sector de combustibles, mientras que mantiene a varias empresas deficitarias y nunca impulsó la reforma del Estado.
«Las empresas siguen siendo deficitarias», expresó el legislador al tiempo de citar a varias instituciones, entre ellas Petropar.
«Ahora que nuevamente proponen préstamos por qué no hay recursos para subsidiar a través de un fondo al combustible les recuerdo que seguimos esperando la famosa Reforma del Estado. Siguen las empresas deficitarias», expresó y citó a Copaco, Capasa, Essap, ANNP y Petropar.
«No tienen la flexibilidad ni eficiencia para competir con el sector privado. Ni tampoco se enviaron los análisis de instituciones donde superponen dos y tres veces funciones a fin de hacer correcciones legislativas», añadió Silva Facetti.
Cabe destacar que esta mañana, a las 10:00 horas, se convoca a sesión extraordinaria a fin de analizar el proyecto de préstamo de 100 millones de dólares de CAF para subsidiar al sector combustible. En este contexto, el legislador ya adelantó su voto por el rechazo.