La senadora Desirée Masi señaló que pedirá que la mesa directiva de la cámara alta convoque a las autoridades encargadas, llámese ministro de Hacienda Oscar Llamosas o presidente de Petropar, Denis Lichi concurran ante el Senado para informar de que forma y con que fondos el Ejecutivo pretende financiar el subsidio a los combustibles.
Recordó que el ultimo aumento del impuesto al tabaco apenas representa US$ 2 millones, lo que es insuficiente para lo que necesita Petropar en estos momentos. Indicó además que esos fondos van un porcentaje al Hospital del Cáncer, lo que no se puede eliminar.
«El impuesto al tabaco y a las bebidas azucaradas no son impuestos recaudadores y está estimación de lo que necesita Petropar es de US$ 40 millones. Además, lo que se recauda ahora por el impuesto selectivo a los tabacos financia programas de Salud, entonces de que me habla el gobierno», expresó Masi.
Por otro lado, señaló que hay Departamentos y municipios donde ni siquiera se tiene una estación de servicios de Petropar, por lo que hay que buscar una solución para estos lugares.