El presidente del senado, Oscar Salomón confirmó que por la falta de acuerdo entre las diferentes bancadas para aprobar el préstamo de 100 millones de dólares que pide el Ejecutivo para subsidiar el combustible, no convoca a sesión extraordinaria.
Dijo que el documento será rechazado, por lo que analizan alternativas y esperan otras propuestas del Ejecutivo.
“Hasta que no haya coincidencia no vamos a llamar a sesión, porque se va rechazar. Estamos llamando a una reunión de líderes de bancada nuevamente más los compañeros que participaron de la reunión con los emblemas privados, tenemos el problema del tiempo porque esto no puede prolongarse más”, expresó el presidente del legislativo.
“Cualquiera sea la decisión que tomemos va generar mucha discusión y probablemente gente que no esté de acuerdo con nuestra decisión, pero resulta que Petropar solo cubre el 14% del mercado, hay departamentos que no tienen Petropar y debemos dar una solución a esto cuanto antes”, añadió Salomón.
Dijo que hablaron con varios propietarios del emblema Petropar y ellos reconocieron que no tienen elementos de distribución del combustible, necesitarían 3 cisternas por día para satisfacer la demanda en esa estación, y es complicado.
“Tanto los camioneros como los campesinos no están de acuerdo con el subsidio a los privados, estamos buscando una solución intermedia. Algunos sectores están duros en sus posturas y vamos a dialogar y tratar de buscar una solución que realmente llegue al pueblo a la gente”, sentenció.