El presidente de la Cámara de Diputados, Pedro Alliana anunció que, independientemente, de lo que decida la plenaria de la Cámara Baja, con relación a la eliminación de los cupos de combustibles, la Bancada de Honor Colorado adoptó la determinación de renunciar a sus vales de G. 3.500.000 que recibe cada legislador en forma mensual.
“No vamos a hacer el circo mediático que hacen algunos, que es donar un poquitito, para después cargar a sus operadores políticos para ir a concentraciones políticas o a lanzamientos de campañas”, dijo el diputado Alliana, refiriéndose a algunos colegas que han tomado idéntica decisión.
“Nosotros vamos a entregar la tarjeta de combustible al Ministerio de Hacienda o a la administración; acá no se va a volver a utilizar más ese combustible; lo que ya se acreditó este mes seguro se va a usar, pero desde el mes que viene (abril) ya no se van a utilizar”, exteriorizó.
Por otro lado, criticó a legisladores de la Cámara Alta, que, constantemente, están cuestionando a la Cámara de Diputados, el haber incluido en el PGN2022, el rubro destinado a sostener el pago de estos vales de combustibles.
“Algunos se rasgan las vestiduras o se asombran, supuestamente, por el cupo de combustible de la Cámara de Diputados, pero no se indignan con el Senado que el año pasado, en plena época de pandemia, aumentó salarios de sus funcionarios, que ganaban muy por arriba del salario mínimo. Además, el gasto de combustible que ellos tienen, es muy superior al gasto de combustible diario que hace la administración de la Cámara de Diputados y eso que ellos son solo 45 senadores, contra 80 diputados”, significó.
En la misma línea recalcó que en el Senado el rubro de mantenimiento del edificio es mucho mayor del presupuesto de Diputados, igual que los gastos de papelerías, tintas, y otros rubros.