El nuevo senador del PLRA, Lucas Aquino, que en la fecha asume el cargo dejado por Juan Bartolomé «Ancho» Ramírez quien renunció a la banca para postularse a membro del Tribunal Superior de Justicia Electoral reivindicó como liberal “el respeto a la propiedad privada”.
Fue ante la consulta sobre si estaría dispuesto a acompañar la derogación de la ley de criminalización de las invasiones a propiedades privadas, que exigen las organizaciones campesinas.
“Voy a conversar con los compañeros de bancada sobre eso para tomar una postura definitiva, pero yo opino que se debe respetar la propiedad privada sin blanquear las tierras mal habidas», expresó el legislador.
«Para mí se debe hacer lo que corresponde en derecho”, añadió Aquino. Indicó que el saliente senador Ramírez le pidió que siga el camino recto y que tome sus propias decisiones.
Aquino es antiguo dirigente del PLRA, y funcionario del Congreso, integrante del Frente Popular Liberal.
“Nosotros fundamos un movimiento de 60 mil votos donde ingresaron 4 diputados, 2 gobernadores y un senador que es el senador Ancho Ramírez, Frente Popular Liberal, vamos a seguir con los compromisos del senador Ramírez en las comisiones y en lo que él se comprometió”, destacó el nuevo parlamentario.