“De hecho hay presión o sino no hubiéramos sesionado ayer, hay compatriotas que se manifiestan en contra de esa ley y hay compañeros que sienten esa presión, nadie quiere que vuelvan los hechos vandálicos, ayer se dio lo de Caaguazú y dar una respuesta lo antes posible podría descomprimir la situación”, expresó el presidente del senado, ante la consulta sobre si el legislativo está aprobando leyes bajo presión.
No descartó además la posibilidad que sus colegas terminen aprobando la derogación de la ley que criminaliza la invasión de las propiedades privadas.
En cuanto a la media sanción del senado a la ley que establece la creación del Fondo de Estabilización para subsidiar los combustibles con medidas transitorias de contingencia para la comercialización del diésel tipo 3 y nafta 93 y la racionalización del gasto público, reconoció que Petropar solo satisface el 16% del mercado, en detrimento a más de 80% que no accede a los productos de la petrolera estatal.
“Evidentemente es una cuestión que hay que tratar por eso hemos pedido a los compañeros que vayan a hablar al MIC con los emblemas privados. Al decir del ministro de Hacienda y Petropar es posible solucionar con otra Ley”, expresó Salomón.
“Esta decisión que tomamos ayer va a facilitar que haya desabastecimiento, sabemos que Petropar no satisface el mercado, el 80% es del sector privado, pero hay que buscar una solución. Sabíamos que podíamos tener estos inconvenientes, pero debíamos dar a la gente esa respuesta que estaban esperando, hoy de vuelta vamos a ir al MIC para reunirnos con los emblemas privados”, sentenció.