El senador Fernando Silva Facetti señaló que las invasiones a propiedades privadas bajaron a cero desde la entrada en vigencia de la ley que criminaliza las invasiones de propiedades privadas.
En este contexto, el legislador señaló que es impensable derogar la normativa, tal como plantean las organizaciones campesinas.
“Podemos mirar las estadísticas, hasta el mes antes de este proyecto teníamos 26 invasiones y después cero invasiones, entonces, ha sido un arma eficiente para llevar la paz al campo y además tuvimos 30 votos en el senado para aprobar”, expresó el legislador.
“Otro punto es que ellos reclaman de que los bienes incautados en la lucha contra el narcotráfico sean usufructuados por campesinos pero hay que seguir hablando de esos puntos ya que hay temas judiciales que deben resolverse en la Justicia antes de disponer de esos bienes”, añadió el legislador.
Indicó que la cuestión de la marcha campesina tiene varios reclamos justos, pero tiene otros que no se ajustan a la realidad en que vivimos, como modificar de vuelta el código penal con respecto a las invasiones a la propiedad privada, se ha demostrado ser una «excelente herramienta» para pacificar el campo y garantizar a los propietarios con títulos legalmente constituidos a trabajar en su propiedad privada como dice la CN.