“Dentro del Senado debemos buscar soluciones una de las medidas alternativas, tenemos pensado presentar propuestas de solución, aunque por ahora me gustaría discutir con los colegas y presentarlas después cuando haya coincidencias”, expresó el senador Patrick Kemper ante la consulta sobre sí que se puede hacer para enfrentar la crisis generada por los constantes aumentos de los costos de los combustibles en el sector privado, que abarca el 86% del mercado.
“Es un tema que hay que tomar con mucha seriedad porque afecta la capacidad económica de cada paraguayo, conocemos la situación económica del país y desde el senado tenemos que ver una solución razonable”, añadió el legislador.
Dijo no tener conocimiento sobre si las estaciones de servicios trabajan a pérdida o no, como afirman los empresarios, ya que eso requiere una evaluación administrativa, y reiteró que es un tema serio y afecta a a todos los paraguayos por lo que se debe buscar alternativas.
“Nosotros eliminamos los combustibles desde hace 2 años y deberían recortarse todos los privilegios nosotros hemos apoyado y presentado esas iniciativas de mejorar la calidad del gasto público”, alertó.
Finalmente, dijo que el Ejecutivo debería de tomar enserio la problemática y buscar soluciones integrales, pero a falta de reacción el Congreso busca medidas paliativas.