Senadora canaliza diálogo entre amas de casa y la Capasu y apuntan a combos económicos para Semana Santa

A iniciativa de la senadora Lilian Samaniego, la Asociación de Amas de Casa se encuentran en proceso de diálogo con miembros de la Cámara Paraguaya de Supermercados CAPASU, a fin de buscar mecanismos para frenar el remarcaje de precios de la canasta básica familiar, con miras a la Semana Santa.

En este contexto, la legisladora explicó en declaraciones a Ñanduti que se reunirá nuevamente con miembros de la Cámara, oportunidad en que las amas formularán sus pedidos, buscando lograr rebajas en algunos precios de la canasta básica y en particular de productos de consumo en Semana Santa.

«Es un tema que preocupa, ya las amas de casa señalan la suba apresurada de los productos básicos, y que se agravó con el aumento del precio de los combustibles. Desde febrero, durante la Comisión Permanente conformamos la Asociación de Amas de Casa Vigilantes y ellas mismas se dedicaron a monitorear los precios y pudieron corroborar el remarcaje de varios productos de consumo básico», expresó la legisladora.

«Están preocupadas por la llegada de la semana santa, porque los productos que normalmente son utilizados están con altos costos, por lo que estamos preparando un encuentro de ellas con los miembros de la CAPASU», añadió Samaniego.

Desde la Capasu, expresaron apertura y manejan propuestas como la elaboración de combos económicos con productos de Semana Santa.