El representante legal de la diputada colorada Cristina Villalba, el abogado Oscar Tuma se refirió a la querella por difamación, calumnia e injuria impulsada en contra de la diputada liberal Celeste Amarilla.
Fue tras las afirmaciones vertidas por Amarilla quien vinculó a su colega colorada con un esquema de narcotráfico, acusación ratificada ayer por la legisladora del PLRA.
En este contexto, Tuma dijo que la demandada debe «hacerse cargo de lo que dijo», y demostrar sus afirmaciones en el ámbito que corresponde.
“Uno tiene que hacerse cargo de lo que dice y afrontar y demostrar, porque se vulneran los derechos de otras personas si es que se falsea información. Lo que dice un ciudadano común no tiene el peso y la consecuencia que dice un legislador, y hay mucha diferencia entre opinión y denuncia”, expresó el abogado en declaraciones a R800.
Cabe destacar que Celeste Amarilla acusó a varios de sus colegas por vínculos con el narcotráfico, contrabando y otros delitos. En la víspera dijo que se ratificaba en todos los términos de su acusación.
Otro legislador que ya accionó judicialmente fue el colorado Nazario Rojas, acusado por Amarilla por sus vínculos con el narcotráfico; además de otras dos presentaciones anunciadas por Basilio Núñez (ANR) y Julio enrique Mineur (PLRA); éstos últimos fueron acusados de encabezar esquemas de contrabando.