“La justicia es rápida en un sentido y en otro sentido es amistosa, es la denuncia que siempre estamos haciendo desde el parlamento y nos preocupa», expresó el senador y titular de la cámara alta, Oscar Salomón, al referirse a los hechos registrados en 31 de marzo del 2017, durante la quema del Congreso, en repudio a la enmienda constitucional aprobada para permitir la reelección presidencial.
En la oportunidad, fue asesinado un joven activista del PLRA, Rodrigo Quintana, en la sede del partido.
«Un joven que vino a protestar es condenado y los que mataron a otro joven no tienen castigo ni voz de la justicia”, resaltó el titular del legislativo en reclamo a la condena a los jóvenes por la quema del Congreso.
“Nosotros defendimos la democracia en su momento y otros estuvieron del otro lado y cada uno que cuente su historia”
Ante la consulta sobre quien dio la orden de atropello al local del PLRA, dijo “yo no quiero opinar de quien fue, nosotros apostamos a la justicia y creemos todavía hasta ahora que la fiscalía debe investigar, hay un joven asesinado y nos preocupa que tras 5 años la justicia no se haya expedido al respecto”, expresó.
“Cada uno tiene que rendir cuenta de su actuación, nosotros vamos a defender nuestra actuación, el partido colorado estuvo con posturas divididas en ese momento y cada uno debe rendir cuenta de su actuación”, sentenció Salomón.