“Eso fue un escenario montado, primera cuestión es que durante la Presidencia de Lugo truncaron su proceso abierto y democrático como estadista; por intereses foráneos, entonces cuando planteamos garantizar política la candidatura de Lugo a través de la figura constitucional de la enmienda, los sectores retardatarios montaron un escenario”, expresó el legislador del Frente Guasú y precandidato a la presidencia de la república.
“El local de un poder del Estado y en las narices de las fuerzas de seguridad interna y Fuerzas Armadas hubo un atropello y terminaron incendiando y utilizando a órganos de barriadas y el atropello al PLRA. Lamentamos lo ocurrido con el joven Quintana, imagínense hasta qué punto hay que montar un escenario para abortar una cuestión necesaria y constitucional», destacó el parlamentario.
“Igual que el tema de Curuguaty que fue montado y murieron compatriotas para truncar el proceso de Lugo”, insistió.
Sixto Pereira dijo finalmente que Cartes estaba en el gobierno, pero él no fue quien montó, ya que el montaje del incendio del Congreso y el atropello al PLRA provino de otro sector.