Terminal de Asunción se prepara para recibir a 80.000 viajeros durante Semana Santa

La Terminal de Ómnibus de Asunción (TOA) informa que se encuentra preparando la logística a ser desplegada para esta Semana Santa, periodo en el que aguardan que más de 80.000 personas se desplacen desde la mayor terminal terrestre de país para distintos puntos del país y el exterior.

La directora de la TAO, Sara Giménez, informó que los funcionarios de la Terminal actualmente se encuentran abocados en la preparación del operativo Semana Santa que es el primer periodo del año que más personas moviliza y para lo cual hay que garantizar un buen servicio a los usuarios, con seguridad y control a las empresas, además de la logística para que todo se desarrolle con total normalidad.

Manifestó que se aplicarán los protocolos sanitarios para evitar la expansión del covid-19 como el lavado de manos y el uso obligatorio del tapabocas en lugares cerrados de la Terminal terrestre y al abordar los buses.

Giménez explicó además que la Semana Santa es aguardada con mucha expectativa no solo para las empresa transportistas, sino también por los comerciantes de la TAO y alrededores, ya que este periodo del año se caracteriza por el gran movimiento de personas que generan un dinamismo de la economía.

«Ellos aguardan poder generar ingresos para sus familias y así poder levantar un poco la situación negativa que se viene arrastrando desde la pandemia», afirmó Giménez en entrevista con Radio Nacional del Paraguay.

La directora de la TAO, refirió que estiman que para las festividades religiosas de este año se llegue a contar con un tráfico de personas de hasta 80.000 personas que se desplazarán hacia distintos puntos del país y el exterior.

En otro momento de la entrevista, la titular de la Terminal solicitó a los viajeros comprar sus pasajes con anticipación y que las personas que viajarán con sus familias traen de no tomar los viajes en horarios picos (05:30 a 07:00, al mediodía y por la noche), sino que se movilicen en otro momento del día a modo de mejorar su movilidad y evitar la aglomeración de personas en el recinto.

En cuanto al avance de a las obras que se impulsan dentro del predio de la Terminal, en la zona que fue siniestrada, manifestó que las mismas están con un progreso del 70% y que las mismas estarán a concluidas dentro de 120 días más.

«A la par, estamos trabajando en lo que será el segundo llamado de la segunda fase que dará continuidad a las labores de reparación y modernización al resto de esa estructura», explicó finalmente. Fuente: Ip