“Hay que buscar reconocimiento de todas las fuerzas políticas. Acá sin el Frente Guasú nadie gana” expresó el senador del Frente Guasú y candidato a la presidencia, Sixto Pereira.
Dijo que parte de la historia de la Alianza Patriótica para el Cambio que llevó al poder a Fernando Lugo en el 2008 es la que aplicarán con su candidatura.
Añadió que en el campo progresista se debe construir identidad propia. Indicó que en la Concertación hoy se abocan a buscar solución los problemas internos del PLRA, que se encuentra en una profunda crisis.
«En nombre de la participación y la democracia, con otra fuerza se quiere plantear esa concertación, y creemos que se debe primero se debe discutir el problema país y trabajar unos acuerdos sobre la salida a esos problemas y luego discutir candidaturas», expresó el legislador Pereira.
Descartó que al proponer una candidatura fuera de la Concertación, se haga juego al Partido Colorado. Instó a discutir propuestas y proyectos, no solo candidaturas.
«Necesitamos ser maduros y tolerancia de otras fuerzas, apostamos por la victoria, pero sobre proyectos de desarrollo, para el arraigo de campesinos e indígenas», resaltó.
«Sin el Frente Guasú, nadie gana, o sin el ñemongeta guasu nadie gana», sentenció Pereira.