Blas Llano se pronunció en contra del subsidio al combustible

El senador Blas Llano dijo estar en contra de la media sanción del proyecto de ley que crea el Fondo de Estabilización para el subsidio a los combustibles, aprobado ayer por el Senado, con un préstamo de US$ 100 millones.

El legislador indicó que la decisión no implica una solución de fondo, ya que «el préstamo durará solo unos días».

En este marco, dijo que se debe buscar alternativas más creativas de solución, como ser, la creación de una comisión insterinstitucional ya que se trata de un efecto internacional que no solo afecta al país, atendiendo que la guerra causa efectos en varios países que no son productores de petróleo.

«No hay solución real al problema, y después que hacemos, vamos a consignar US$ 100 millones, de dónde vamos a seguir quitando dinero para seguir subsidiando», destacó.

En cuanto a la posición asumida por su bancada, Llano dijo que fueron notificados una hora antes de la sesión, por lo que no se tomó una posición de bancada, por lo que cada miembro obró a su entender.

«Hay que buscar la forma, ingeniosamente, apelar a la creatividad para buscar soluciones a corto, mediano y largo plazo. Se puede revisar el nivel costos de los combustibles, incluyendo los fletes», resaltó.

No se mostró contrario a la propuesta de una suspensión temporal del Impuesto Selectivo al Consumo como medida alternativa.