En la noche de ayer domingo, un sistema de tormentas empezó a desarrollarse sobre el departamento de Ñeembucú y luego fue extendiéndose a gran parte del sur, centro y este de la región Oriental. Se registró alta frecuencia de descargas eléctricas, ráfagas de viento puntualmente fuertes y precipitaciones intensas.
Así mismo, se tienen reportes de caída de granizos en el sur del país. Según la Red de Estaciones Meteorológicas Automáticas los acumulados de lluvia superaron 60mm en Itapúa, Caaguazú, Guairá y Misiones.
Este sistema de tormentas continuaría extendiéndose a más puntos del territorio nacional hasta mañana martes, como se indica en el Boletín Especial. A través de Avisos Meteorológicos se estará informando sobre el avance y las características del sistema de tormentas.
Se prevé que las lluvias vayan cesando de sur a norte durante el transcurso del miércoles, dando paso a jornadas soleadas sin precipitaciones.
Descenso de temperatura a partir de mañana
Con el ingreso de vientos del sector sur, a partir de mañana se espera un gradual descenso de temperatura. Los siguientes días estarían caracterizados por noches frescas e incluso frías y tardes frescas a cálidas.