El Gobierno Nacional lanzó la campaña «Que esta no sea tu última cena. No manejes ka’ure», para que la ciudadanía sea consciente y los ciudadanos no me manejen sus vehículos y motocicletas bajo los efectos del alcohol, respetando las señales de tránsito y utilizando en todo momento el cinturón de seguridad, el casco y chaleco reflectivo.
Por medio de las autoridades del Hospital del Trauma dependiente del Ministerio de Salud Pública, el Ministerio de Tecnologías de la Información de la Comunicación (Mitic) y la Agencia Nacional de Tránsito y Seguridad Vial (Antsv) se realizó en la jornada el lanzamiento de la campaña de concienciación y seguridad vial.
En el curso de la conferencia de prensa, el director del Hospital del Trauma, Agustín Saldívar, instó a la ciudadanía a que durante la Semana Santa, en la que habrá mucho movimiento vehícular desde Asunción hacía el interior del país y viceversa, apliquen todas las precauciones para evitar accidentes que que enluten a las familias.
«Desde el Hospital del Trauma queremos que la gente se comporte y que puedan encontrarse con sus familias, tras dos años de no poder estar juntos. Nosotros por eso decimos que no sea tu última cena, no manejes ka’ure. En caso de tomar, lo que pedimos es que se designe un conductor sobrio al volante», anunció Saldívar.
Actualmente, las estadísticas indican que los motociclistas siguen siendo los principales protagonistas de siniestros viales, mientras que de acuerdo a los datos del Hospital del Trauma, los jóvenes y niños son los más afectados en estos incidentes.
Saldívar indicó que, dentro del trabajo interinstitucional, la Patrulla Caminera realizará controles estrictos en ruta tanto del estado de los conductores, el uso del cinturón de seguridad, los documentos de los vehículos, entre otros.
A su turno el director de Educación y Comunicación del Mitic, Guido Velázquez, refirió que así como se hicieron campañas en otras temporadas claves del año como verano y fin de año, esta Semana Santa se profundizará la campaña «No Manejes Ka’ure» ya que este tiempo debe ser de reflexión para las familias.
«Sugerimos, ya que hay muchas alternativas para evitar manejar bajo los efectos del alcohol, como utilizar las plataformas digitales de transporte de servicio o designar un conductor», manifestó en la conferencia de prensa.
Anunció la Agencia Nacional de Tránsito y Seguridad Vial (Antsv) realizará en la jornada campañas de concienciación en la ciudad de Luque, entregando panfletos y conversando con los conductores, además de controles de alcotest a cargo de la Patrulla Caminera en las diferentes rutas del país.
Para saber los derechos y obligaciones de los peatones, motociclistas, automovilistas y primeros auxilios puedes acceder a los manuales que dispone la Antsv.
Así también vale recordar que la Agencia Nacional de Tránsito viene impulsando desde hace semanas la entrega de cascos en el marco de la campaña «Usá la Cabeza» que busca concienciar a los motociclistas sobre la importancia del uso correcto del elemento de seguridad vial. Fuente: Ip