Defensa Pública logra sobreseimiento definitivo a defendido

En audiencia preliminar, llevado a cabo en el Juzgado Penal de Garantías, la defensora pública del fuero penal de la ciudad de Concepción, Dolly Villasanti, obtuvo el sobreseimiento definitivo de su representado tras ser acusado por el hecho de posesión de drogas peligrosas (marihuana), previsto en el Art. 27 de la Ley 1340.

El hecho ocurrió en el mes de setiembre del 2021, y se tuvo conocimiento de ello a través de una llamada telefónica donde se denunciaba sobre un hecho de posesión y comercialización de drogas peligrosas en la casa particular de un hombre.

Posteriormente el representado por la Defensa Pública fue aprehendido en la vía pública y en su poder se encontraba un aparato celular que fue incautado tras el procedimiento. Durante la intervención los agentes antinarcóticos realizaron al hombre análisis primarios, donde arrojaron como resultado positivo a supuesta marihuana, mas en su poder se encontraba con un peso de 11 gramos de la misma sustancia. Inmediatamente el Fiscal interviniente procedió a presentar imputación solicitando la prisión preventiva del mismo.

Durante la etapa investigativa, la Defensora Pública a través de pruebas producidas ante el Ministerio Publico, solicitó al Agente Fiscal de la causa, el sobreseimiento definitivo a favor de su representado por haberse demostrado la inexistencia del hecho punible, por no tener certeza absoluta elementos que indiquen que la sustancia encontrada era propiedad de su defendido, por tal motivo existieron dudas sobre el hecho punible que se lo acusaba y en consecuencia la participación del mismo en el hecho.

En mérito a lo expuesto por la Defensa Pública, el Ministerio Público solicitó al Juzgado de Garantías el requerimiento de sobreseimiento definitivo a favor del procesado.

Finalmente, el Juzgado Penal de Garantías resolvió conforme a lo solicitado otorgando el sobreseimiento definitivo a favor del asistido por la Defensa Pública, con la expresa constancia que de que no se vean afectados su buen nombre y honor.