Lilian Samaniego: “Ninguno de los dos movimientos ganará las presidenciales sin el apoyo del otro sector”

La senadora colorada Lilian Samaniego expresó en entrevista con Bruno Massi que el Partido Colorado sin coloradismo actualmente se encuentra en una etapa que requiere una urgente recomposición, ante la falta de liderazgo y diálogo. Aseguró que la actual conducción partidaria solo escucha y responde a un sector interno, dejando de lado a todo aquel que «no se alinee» a sus intereses. «No hay dialogo hoy día”, resaltó la legisladora.

Indicó que, en este contexto, que de proseguir esta situación interna, la ANR verá complicadas sus chances en las próximas elecciones generales, ya que ninguno de los dos movimientos ganará las presidenciales sin el apoyo del otro sector.

“Aunque haya campaña el que gane las internas le tiene que buscar al que pierde para llegar juntos en las generales”, destacó.

Samaniego pidió un «cambio de actitud» y apostó al «dialogo» que debe partir de la «cabeza el partido» ya que hoy día según insistió esta conducción partidaria «no le reconoce a todos los sectores”, en alusión del diputado y presidente de Junta de Gobierno, Pedro Alliana. “Todos los que estamos en el partido somos alguien en el partido, nadie puede llegar sin el otro”, reiteró.

Por otro lado, Lilian Samaniego lamentó las denuncias de hechos de corrupción que involucran a Gobernadores de la ANR, ya que, sin dudas, según destacó, «golpea al partido».

En ese marco, la expresdienta de la ANR dijo que la justicia debe encargarse de esos casos y castigar a los culpables.

Al ser consultada sobre la candidatura del actual vicepresidente Hugo Velázquez, Samaniego indicó que hoy día, es el único que representa al partido colorado.

“El conoce el sentimiento de la dirigencia y nos representa en esa visión, sería el primer presidente de seccional y seccionalero que llegue a la conducción nacional”, destacó Samaniego.