Afirman que camioneros detenidos e imputados son presos políticos

Tras la reunión mantenida por los camioneros con el presidente del Congreso, Oscar Salomón y algunos senadores, Ángel Almirón, dirigente camionero aseguró que los principales referentes del sector que fueron detenidos e imputados por la Fiscalía «son presos políticos y están secuestrados».

Aseguro que los mismos fueron despojados de sus aparatos celulares y se encuentran incomunicados y que el Ministerio Público no cuenta con elementos para sostener la acusación presentada por el Ministro del Interior, Federico González.

Añadió que no confían ni en la Fiscalía y en el Ministerio del Interior y exigió que el gobierno muestre las pruebas del supuesto pedido de dinero formulado por los camioneros a cambio de no realizar más cortes de rutas en lo que resta de este periodo de Gobierno del presidente Mario Abdo.

Cabe destacar que Ángel es hermano del detenido Roberto Almirón, uno de los 5 acusados por supuesta extorsión, luego de hacer recibido supuestamente US$ 50.000 en la sede del Ministerio del Interior.

“Le llamamos presos políticos y también decimos que ellos están secuestrados, están privados de su libertad y no hay evidencia no hay pruebas, son 6 días que están presos y pedimos de manera urgente su liberación”, expresó.

“No tenemos ninguna confianza en la Fiscalía ni en la Policía, si hay pruebas que pongan sobre la mesa, exigimos las pruebas porque no estamos de acuerdo y no confiando nada en la Fiscalía”, añadió Almirón.

“Queremos la pronta libertad de los compañeros, de dónde salió el dinero, el gobierno con está para negociar con nadie, estamos en duda de todo lo que hicieron”, dijo además el dirigente camionero.

Por su partem Juan Villalba, representante de los camioneros, dijo que la Fiscalía debe demostrar o presentar las pruebas contra los camioneros detenidos.

Indicó que seguirán en las rutas hasta que se encuentre solución a los reclamos