Se trata del proyecto de ley que modifica el artículo 216 de la Ley Nº 1.160/1997 del Código Penal, presentado en el Senado por los legisladores Enrique Riera, Enrique Bacchetta, Antonio Barrios, Georgia Arrúa y Stephan Rasmussen.
La propuesta de normativa plantea endurecer castigos a quienes cierren las rutas del país durante las manifestaciones.
El documento criminaliza los bloqueos, elevando a 6 años la pena privativa de libertad para quienes obstaculicen la libre circulación de las personas y los bienes en las rutas del país.
El presidente del Senado señaló que desconoce a profundidad el proyecto pero que no existen las condiciones para su tratamiento sobre tablas este jueves en el Senado.
Además, habló de la necesidad de debatir a profundidad el documento invitando a los sectores involucrados a las reuniones de las comisiones asesoras del Senado que deben emitir los dictámenes al pleno.
«Debemos conocer un poco más los alcances del proyecto y el parecer de las comisiones. Nosotros consideramos que no es urgente su tratamiento», expresó Salomón.
«Por lo menos que lleguen a las comisiones y que los compañeros vean las penas que se plantean. No podemos tratar sobre tablas sin siquiera discutir en bancadas y comisiones», sentenció.